Seguro de Propiedad

Después de invertir en tu vivienda,es importante asegurarse debidamente. Estamos aquí para ti las 24 horas del día los 7 días de la semana para explicarle las coberturas, formularios y exclusiones que tienen sus pólizas.

El seguro del propietario paga por pérdidas y daños a la propiedad si ocurre algo inesperado, como un incendio o un robo. Cuando usted tiene una hipoteca, el prestamista quiere asegurarse de que su propiedad esté protegida por un seguro. Es por esto que los prestamistas normalmente exigen que usted presente prueba de que tiene seguro de propietario de vivienda. 

Muchos propietarios de vivienda pagan por su seguro a través de una cuenta “escrow” donde se depositan las cantidades para impuestos y seguros de la vivienda, como parte de su pago mensual de la hipoteca. Usted hace los pagos al prestamista y dicho prestamista retiene la parte del pago del seguro en una cuenta “escrow”. Luego, cuando se vence la factura del seguro, el prestamista la paga desde dicha cuenta “escrow”.

Si usted no tiene seguro, su prestamista está autorizado a comprarle uno y cobrarle por el mismo, pero el prestamista debe darle un aviso anticipado. Si el prestamista compra un seguro para su vivienda porque usted no mantuvo su seguro de propietario, puede que dicho seguro sólo cubre al prestamista, y no a usted. También puede que sea mucho más caro de lo que usted podría comprar por su cuenta. 

El seguro para propietarios de vivienda protege su propiedad. Un seguro para propietarios de vivienda no es lo mismo que un seguro hipotecario

Cobertura de seguro de propietarios de vivienda

Originalmente, una póliza estándar de propietarios de vivienda solamente cubría el riesgo de incendio. Las pólizas de propietarios de vivienda de hoy en día brindan protección contra un número de peligros de la vida moderna en un solo “paquete” de póliza. Una típica póliza de propietarios de vivienda[ puede brindar protección de seguro para lo siguiente:

  • Vivienda: La estructura física de la vivienda y otras estructuras adjuntas a ella.
  • Otras estructuras: Por ejemplo, un garaje separado de la vivienda, una casa de la piscina, una casa de invitados, un invernadero o un cobertizo de herramientas en la propiedad de la residencia.
  • Propiedad personal: Cubre el contenido de la vivienda, como los muebles, los electrodomésticos o la ropa. Ciertos tipos de propiedad podrían tener límites específicos en dólares.
  • Pérdida de uso o gastos adicionales de costo de vida: Si una vivienda es dañada por un peligro cubierto, la cobertura de pérdida de uso ayuda a cubrir los costos de facturas de hotel, apartamento o vivienda de alquiler, comer fuera y otros gastos de subsistencia si la vivienda se encuentra inhabitable debido a una pérdida cubierta. Está sección de la póliza también podría reembolsar a un propietario de vivienda por los ingresos perdidos si un cuarto en la vivienda era alquilado. Esto a veces se asegura con base en la pérdida real sufrida.
  • Responsabilidad civil personal: Ofrece protección contra la responsabilidad civil legal por lesiones corporales o daños a la propiedad si un tercero se lesiona de forma accidental o si se daña su propiedad.
  • Pagos médicos: También conocidos como pagos médicos de un huésped, esta sección ofrece cobertura limitada si un tercero se lesiona de forma accidental y necesita tratamiento médico.

Pólizas de seguro de propietarios de vivienda

Existen varias organizaciones que trabajan con las compañías de seguros para desarrollar pólizas de propietarios de vivienda estandarizadas. Aunque los detalles de una póliza particular pueden variar, estas pólizas estandarizadas (o “forms” en inglés) son generalmente muy similares.

  • Póliza de seguro comprensiva (HO-02): Esta póliza cubre la vivienda, otras estructuras y la propiedad personal basada en peligros específicos. Solamente los peligros enumerados están cubiertos.
  • Póliza de seguro especial (HO-03): La cobertura de la vivienda y otras estructuras se suscribe basada en todos los riesgos; los daños por cualquier peligro están cubiertos, a menos que estén específicamente excluidos. La cobertura de la propiedad personal se establece basada en peligros específicos.
  • Póliza de seguro amplia (HO-05): Esta póliza cubre la vivienda, otras estructuras y la propiedad personal basada en todos los riesgos los daños por cualquier peligro están cubiertos, a menos que estén específicamente excluidos. Esta póliza se usa normalmente para las viviendas más caras.
  • Cobertura modificada (HO-08): Esta póliza generalmente se usa en los casos en que el costo de reconstruir una vivienda excede el valor de mercado de la propiedad. La protección se establece basada en peligros específicos. El pago generalmente se limita al valor efectivo real.
Cotización Gratis
Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Nombre
Translate »